Sunday, February 13, 2011

Prólogo. 

El sol aun no había salido cuando se despertó. Los cabellos dorados caían sobre su frente alborotados.
Le costó un par de minutos recordar donde estaba. Entonces vino a su mente poco a poco una noche envuelta en ruido, sexo, y confusión, seguida de varios días de cautiverio, y contempló con un suspiro los barrotes que le hacian prisionero.
-Ghaldok.
Una voz murmuró desde las sombras. Su dueña estaba sentada en el suelo, con la espalda apoyada en la pared. Se acercó a ella al tiempo que contenía una arcada. La sujetó por los brazos y le recogió el pelo. Estaba helada, pensó al oler el vómito. También estaba deshidratada, era el quinto día que pasaba llorando y vomitando, ¿o el séptimo? El tiempo pasaba lento en la oscuridad. Ni siquiera sabía si era día o noche.. 
-¿Mejor?
-¡NO! ¿Es que no estabas allí?
Habia estado alli, por supuesto. Cristales rotos. Los cuerpos de los criados esparcidos por el patio. Los mueblos desordenados y tirados. Y el lecho. Los Principes Lestarat asesinados en su propia cama.
Y luego llegaron Los Guardianes.
Mientras se resistía a un grupo de ellos en el patio podía oirla gritar y forcejear.
Aún sentia el sabor a sangre en la boca.
-Entonces déjame -musitó ella ante su silencio.
-Vamos a hacerles pagar por lo que te hicieron. Voy
-¡Los mataria uno a uno si pudiera! Y a él... a ÉL le desgarraré con mis propias manos.
Se levantó furiosa y pegó un golpe en la pared, resplandeciendo el rostro bajo las antorchas. En él habia restos de sangre y polvo.
Se oyó entonces un estruendo en la parte superior de las mazmorras, y poco después las puertas de hierro se abrieron chirriando.
-¡General! ¡Dos prisioneros! -dijo una voz aguda desde la entrada, que a Ghaldok le resultó familiar.
-¿Quien sois? -le preguntó un crio apenas unos años más joven que él, acercando la antorcha a su rostro.
-Ghaldok Lestarat.
-Lestarat...
-¡Sacalos de ahi muchacho! ¿A qué esperas? -gritó entonces una voz detrás del chico, y un hombre canoso con las proporciones de un armario se acercó a él- Los Guardianes de Troya han caído.




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.