Thursday, January 13, 2011


3 años después

-¿Cuando vuelve Pablo?
-En tres días.
-¿Se lo vas a decir?
-Se lo dije antes de que se fuese. No podía mentirle.
-Ah barbie... lo que haces por tener vacaciones.
Se rie, pero no es la risa del Tom que conozco. Es una carcajada triste.
-No quiero vacaciones.
-Oh, pero las vas a necesitar.
¿Me está despidiendo?
-Podrías cogerme la mano y hablarme de cosas bonitas.
-¿Qué te ha dicho de Joline?
-Que apenas la ve. Cuatro veces desde el día de La Bohème. Ya no vive aquí, pero no le ha dicho dónde.
-Tú no puedes mentirle, pero su hermana sí, parece.
-¿No se ha ido?
-Tratamiento de linfoma.
-Asique no ha cambiado de jefe, sólo ha dejado de trabajar.
-Fue duro asumir su baja, pero me va a doler más prescindir de ti.
-Tom no. No puedes, por favor...
-Estate quieta. Necesitas reposo.
-Por favor...
-Si te doy a elegir entre el trabajo y Pablo los dos sabemos que vas a elegir. Y sé que te vas arrepentir. No quiero que re arrepientas de nada, barbie.
-No puedes elegir por mi.
-Soy tu jefe. Además, no voy a dejar a mi favorita a su suerte, no te despido, te doy vacaciones indefinidas.
-Has hablado con él.
-Digamos que le he ofrecido trabajo.
-Digamos que lo ha rechazado. ¿Cuándo?
-El día de La Bohème.
-Hace tres años de eso.
-Tres años y dos meses.
-¿Por qué ahora?
-Porque casi mueres en una operación de servicio. Tuve suficiente con Jack.
Es inútil discutir con Tom.
-Hoy la habría aceptado-le dije-Hace un año pensé que sería capaz. De matarlos.
Recuerdo el brillo de su mirada al empuñar la pistola. 
Había visto a muchos hombres hacer lo mismo, pero no podía soportar contemplar a Pablo en esa situación. 
Nosotros estábamos contaminados de alguna forma, pero él no.
Él simbolizaba para mi toda la inocencia que mi trabajo me arrancaba. No podría perdonarme que la perdiese por mi culpa.
-Pero los mataste tú.
Me habían seguido a mí. Yo era la torpe que había cometido el descuido que la llevó a tener una pistola apuntando a la cabeza.
-No podía permitir que hiciese eso por mí.
-Y no lo hiciste. Aunque casi conseguiste que os matasen a ambos por el camino.
-¿Sabes? Iba a pedirme matrimonio ese día. Pero después de eso me pidió que le prometiese que me retiraría antes de que me matasen.
-Entonces es hora de buscar vestido de novia.
-Pero no me he retirado. Me has despedido tú.
-Esa palabra es tan fea, barbie... ¿sabes por qué te contraté?
-Porque estaba desesperada, y viste la ocasión de explotar mi desesperación, y canalizarla.
-Pero ya no lo estás.
Nos reimos los dos un instante.
-Oh Tom, te estás haciendo viejo.

Diez

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.