Saturday, April 23, 2011


-Feliz cumpleaños.

Un Jack resacoso me sonrió cansado desde el marco de la puerta.

-Treintayseis... -suspiró- Te habria invitado a algo anoche, pero estaba demasiado ocupado poniendome borracho en ese irish que te gusta tanto.

-Y yo que tenia esto para regalarte...

Miró con curiosidad mi mano abierta y tornó una mirada maliciosa.

-Eres una maldita bruja, barbie...

-Ya. Por eso te compré esto otro, porsiacaso.

Cogió su vinilo favorito de mi regazo y, cuando descubrió lo que era, me dió un beso en la frente y se tiró en el sofá.

-El éxtasis tambien es mi regalo, no te lo vas a quedar, por lista.

-Allyours.

-Treintayseis -repitió para si- ¿Cuantos, barbie? Siempre se me olvida.

-Treintaydos.

-Tengo un ático, ¿sabes? Precioso, en el centro. Te gustaria, muy de tu rollo. Lo compré con treintaydos. Pensé, 'En cuatro años me retiro, no quiero vivir en un hotel, y seguro que me da pereza buscar un alquiler'

-¿Y que piensas ahora?

-Que quizás no deberia retirarme. Soy como un crio, un crio que se ha pasado la noche en la barra de un bar porque no queria volver a casa y pensar que, ya son casi diez años desde que lo dejé todo. Que ya no puedo volver. Que no tendré una viuda cuando muera, quizás antes de los cuarenta.

-Yo no quiero morir vieja, Jack.

-No. Yo tampoco. Es demasiado tiempo solo.

-Nunca he pensado en comprar un atico. No suelo pensar en el futuro.

-¿Sabes? Todavia me acuerdo de ella, aveces, Me queria. Me queria con esa forma de querer que tienes tú. Podia dejarse querer por media ciudad, para al final, solo quererme a mi.    

Sonrei.

-Quizás aún te quiera.

-Murió hace años.

-Oh.

-Prométeme que vendrás a verme a mi atico, barbie, ¿eh? 

-Cada año, por tu cumpleaños.


Tres.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.